Crítica al trabajo de orientación profesional vocacional en el segundo año de la carrera de Agronomía



Título del documento: Crítica al trabajo de orientación profesional vocacional en el segundo año de la carrera de Agronomía
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469488
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Agraria de La Habana, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 17
Número: 60
Paginación: 104-113
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Teniendo en cuenta la importancia de orientar profesional y vocacionalmente en los primeros años de las carreras universitarias, se determinan los problemas existentes en el trabajo realizado por el colectivo de segundo año de la carrera Agronomía. Para ello se parte de un resultado contradictorio en el Índice de Satisfacción Grupal en los estudiantes hacia la orientación recibida en el curso 2015-2016. Fueron analizadas las preguntas abiertas empleadas en la técnica de V.A. Iadov y revisados varios documentos de la facultad y del año. Como resultado se aprecia que la contradicción de los estudiantes es fundamentada principalmente en debilidades en la esfera docente
Resumen en inglés Taking into account the importance of guiding professionally and vocationally the students of the first years of the university majors, we determined a series of problems in the work carried out by the teaching staff of Agronomy. We took as a starting point the contradictory results of the Index of Group Satisfaction of the students regarding the orientation received during the academic year 2015-2016. Using the technique of V.A. Iadov, a series of open questions were analyzed, as well as a corpus of documents related to the faculty and year studied. As a result, it can be appreciated that the dissatisfaction of the students has to do, mainly with weaknesses in teaching
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Orientación profesional,
Orientación vocacional,
Formación profesional,
Desempeño profesional,
Satisfacción
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)