Revista: | Revista educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000520855 |
ISSN: | 2709-9164 |
Autores: | Obregoso Galarza, Arturo1 |
Instituciones: | 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 29-34 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este escrito es sobre las primeras escuelas normales en el Perú, entre 1820 y 1920. Se presenta el contexto de su aparición y desaparición en tres etapas de la historia peruana: después de la independencia, durante la era del guano y en la República Aristocrática. Finalmente, se presenta algunas constantes a modo de conclusión |
Resumen en inglés | This article is about the first pedagogic schools in Peru, between 1820 and 1920. The context of its appearance and disappearance in three stages of the Peruvian history is presented: after independence, during the guano epoch and in the Aristocratic Republic. Finally, some constants are shown as a conclusion |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Perú, Escuelas normales, Formación de profesores, Educación pública, Política educativa, Escuelas, Pedagógico, Maestros |
Keyword: | History and philosophy of education, Peru, Pedagogic schools, Teaching training, Public education, Education policy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |