Sobre políticas inclusivas en la Educación Superior: marco conceptual



Título del documento: Sobre políticas inclusivas en la Educación Superior: marco conceptual
Revista: Revista educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520852
ISSN: 2709-9164
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 8-16
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de esta investigación es conocer la implementación de la política institucional inclusiva para personas con discapacidad en la universidad en estudio. Para tal efecto se analizó dicha política, los procesos de implementación y el rol de la comunidad educativa en el proceso. Asimismo, se busa aportar al mejoramiento de dicho proceso y promover la cultura inclusiva universitaria. Esto permitirá a los estudiantes con diversidad funcional de la región y el país alcanzar la formación profesional con equidad para poder aportar a la sociedad desde la diversidad
Resumen en inglés The objective of this research is to know the implementation of the inclusive institutional policy for people with disabilities in the university under study. For this purpose, said policy, the implementation processes and the role of the educational community in the process were analyzed. Likewise, it seeks to contribute to the improvement of this process and promote an inclusive university culture. This will allow students with functional diversity in the region and the country to achieve professional training with equity forto be able to contribute to society from diversity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Perú,
Inclusión educativa,
Formación profesional,
Política educativa,
Diversidad funcional,
Discapacidad
Keyword: Higher education,
Peru,
Education inclusion,
Disability,
Functional diversity,
Educational policy,
Professional training
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)