Revista: | Revista educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000520852 |
ISSN: | 2709-9164 |
Autores: | Bárcenas Freyre, José1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 8-16 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de esta investigación es conocer la implementación de la política institucional inclusiva para personas con discapacidad en la universidad en estudio. Para tal efecto se analizó dicha política, los procesos de implementación y el rol de la comunidad educativa en el proceso. Asimismo, se busa aportar al mejoramiento de dicho proceso y promover la cultura inclusiva universitaria. Esto permitirá a los estudiantes con diversidad funcional de la región y el país alcanzar la formación profesional con equidad para poder aportar a la sociedad desde la diversidad |
Resumen en inglés | The objective of this research is to know the implementation of the inclusive institutional policy for people with disabilities in the university under study. For this purpose, said policy, the implementation processes and the role of the educational community in the process were analyzed. Likewise, it seeks to contribute to the improvement of this process and promote an inclusive university culture. This will allow students with functional diversity in the region and the country to achieve professional training with equity forto be able to contribute to society from diversity |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Perú, Inclusión educativa, Formación profesional, Política educativa, Diversidad funcional, Discapacidad |
Keyword: | Higher education, Peru, Education inclusion, Disability, Functional diversity, Educational policy, Professional training |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |