Fundación Secretos para Contar, lectura y educación para el campo



Título del documento: Fundación Secretos para Contar, lectura y educación para el campo
Revista: Revista educación y pedagogía
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000393223
ISSN: 0121-7593
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 23
Número: 60
Paginación: 161-166
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Reporte de actividades
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La Fundación Secretos para Contar publica una colección de libros que entrega gra- tuitamente a las familias de campo, con el propósito de que éstas mejoren sus hábitos de lectura y reciban contenidos que mejoren su mundo cercano. Los logros de la Fundación responden a que a que todos sus productos —libros, talleres, guías pe- dagógicas, programas de radio— se construyen sobre la base de una concepción positiva de los habitantes del campo y de la ruralidad
Resumen en inglés The Secrets to Tell Foundation (Fundación Secretos para Contar) publishes a series of books that are freely distributed among rural families, so that they can improve their reading habits and receive information that make their surroundings better. The achievement of the foundation’s goals has been possible because all of its pro- ducts—books, workshops, pedagogical manuals, and radio programs—are based on a positive view of rurality and rural residents
Otro resumen La fondation Secrets pour raconter publie une collection de livres qui sont donnés de manière gratuite aux familles de la campagne, dans le but d’améliorer leurs ha- bitudes de lecture et qu’elles reçoivent des contenus qui améliorent aussi leur envi- ronnement proche. Les buts de cette fondation répondent à ce que tous ces produits —livres, ateliers, guides pédagogiques, programmes de radio— sont construits sur la base d’une conception positive des habitants de la campagne
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Sociología de la educación,
Familias,
Campesinos,
Hábitos,
Lectura,
Estilo de vida
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)