Revista: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378932 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autores: | Gutiérrez Palencia, María Fernanda1 Rojas Gamboa, Yuly Andrea1 Torres Camacho, Jorge Iván2 |
Instituciones: | 1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Educación Básica, Bucaramanga, Santander. Colombia 2Universidad Industrial de Santander, Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 12 |
Paginación: | 73-79 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Un gran avance en la educación colombiana se ha desarrollado conla propuesta de una política enmarcada en la educación llamada Revolución Educativa. Dicha política está compuesta por tres principios fundamentales: cobertura, eficiencia y calidad, los cuales pretendena yudar al desarrollo educativo de nuestro país. Se expone con este artículo la siguiente pregunta: ¿Qué tan coherente resulta ser el diseño de esta política enfocada a la educación, de acuerdo con la realidad que se vive en las aulas de clase? Esta es resuelta desde la perspectiva crítica, a través de un análisis interdisciplinario, el cual da como resultado no sólo el punto de vista personal y grupal sino quetambién describe algunas sugerencias para que esta política tenga un mayor beneficio |
Resumen en inglés | A great advance in colombian education has been developed with a proposal inthe educational field called Educational Revolution. This policy is composed bythree fundamental bases: coverage, efficiency and quality, which are claimedto help the educational development of our country.The following question is exposed by this article: How coherent did thedesign of this policy turned out to be, according to reality that is lived inthe classrooms? This one is solved from the critical perspective, through aninterdisciplinary analysis, which gives as a result not only the personal orgroup point of view but also the description of some suggestions in order thatthis policy can generate greater benefits for the educational field |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Planeación y políticas educativas, Revolución educativa, Colombia, Cobertura, Eficiencia, Calidad educativa |
Solicitud del documento | |