Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje



Título del documento: Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje
Revista: Revista docencia universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375088
ISSN: 0123-7969
Autores: 1
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 6
Paginación: 27-36
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Para tratar de salir de la encrucijada del fracaso escolar universitario, nos hemos propuesto diseñar y desarrollar los cursos de ciencias bajo una estructura de resolución de problemas donde la participación de los estudiantes en las actividades de la misma, favorezcan el aprendizaje significativo de los temas y la adquisición de aspectos como aprender a aprender, pensar, cooperar, comunicar, empatizar, criticar y automotivarse. Se trata de introducir actividades que potencien los aspectos más creativos del trabajo científico y la máxima participación de lo estudiantes para que disfruten y aprendan con el acompañamiento del profesor
Resumen en inglés In order to try to leave the crossroads of the university scholastic failure, we have seted out to design and to develop the courses of sciences under a structure of resolution of problems where the participation of the students in the activities of the same one, favors the significant learning of the subjects and the acquisition of aspects like learning to learn, to think, to cooperate, to communicate, to empathizer, to criticize and to automotive themselves. One is to introduce activities that harness the most creative aspects of the scientific work and the maxima participation of the students so that they enjoy and they learn with the support of the professor
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Diseño curricular,
Conocimiento científico,
Universidades,
Educación superior,
Enseñanza-aprendizaje,
Comunicación,
Asertividad,
Autodidactismo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)