Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000404059 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Bucio García, Jackeline |
Año: | 2017 |
Periodo: | Mar |
Volumen: | 18 |
Número: | 3 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se reflexiona acerca de la importancia de identificar nuevas oportunidades comunicativas generadas a partir de la mediación tecnológica y la creciente interacción con dispositivos móviles. Específicamente se aborda aquí la naturaleza híbrida (oral/escrita) observada en conversaciones vía mensajes de texto (nos referiremos a ella como “hablar por escrito”), su impacto potencial en la comunicación diaria, así como su importancia para el ámbito educativo |
Resumen en inglés | This article reflects on the importance of identifying new communicative opportunities generated by technological mediation and the growing interaction with mobile devices. Specifically, it addresses the hybrid nature (oral / written) observed in conversations via text messages (we will refer to it as “text-based conversation”), their potential impact on daily communication, as well as their importance for the educational field |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Sociología de la educación, Tecnología, Comunicación, Mensajes de texto, Dispositivos móviles |
Keyword: | Communication studies, Education, Science and technology, Sociology of communication, Sociology of education, Technology, Communication, Text messages, Mobile devices |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |