“Hablar por escrito”, nuevas habilidades de comunicación en la digitalidad



Título del documento: “Hablar por escrito”, nuevas habilidades de comunicación en la digitalidad
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000404059
ISSN: 1607-6079
Autores:
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 18
Número: 3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se reflexiona acerca de la importancia de identificar nuevas oportunidades comunicativas generadas a partir de la mediación tecnológica y la creciente interacción con dispositivos móviles. Específicamente se aborda aquí la naturaleza híbrida (oral/escrita) observada en conversaciones vía mensajes de texto (nos referiremos a ella como “hablar por escrito”), su impacto potencial en la comunicación diaria, así como su importancia para el ámbito educativo
Resumen en inglés This article reflects on the importance of identifying new communicative opportunities generated by technological mediation and the growing interaction with mobile devices. Specifically, it addresses the hybrid nature (oral / written) observed in conversations via text messages (we will refer to it as “text-based conversation”), their potential impact on daily communication, as well as their importance for the educational field
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Sociología de la educación,
Tecnología,
Comunicación,
Mensajes de texto,
Dispositivos móviles
Keyword: Communication studies,
Education,
Science and technology,
Sociology of communication,
Sociology of education,
Technology,
Communication,
Text messages,
Mobile devices
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)