Dos taxonomías de los medios técnicos para la educación a distancia



Título del documento: Dos taxonomías de los medios técnicos para la educación a distancia
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000208693
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Los principales medios actuales para la educación a distancia son las impresoras, objetos, radio y televisión, internet y videoconferencias interactivas. Se expondra dos esquemas clasificatorios los cuales son son: la clasificación de acuerdo a objeto entregado y la clasificación de acuerdo a orientación tecnológica. Con base en el interés generalizado por la educación a distancia, que se manifiesta por su cada vez mayor necesidad y demanda, así como por la expansión acelerada de los medios para su realización, en este trabajo se hace una presentación de los principales, así como una descripción de los más comunes, y dos esquemas clasificatorios útiles en la planeación de proyectos, cuyo objetivo sea salvar distancias espaciales y temporales para la educación a distancia y la capacitación
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Clasificación,
Medios de comunicación,
Información
Keyword: Education,
Distance education,
Classification,
Communication media,
Information
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)