Academia afecto-reflexiva activa transformadora



Título del documento: Academia afecto-reflexiva activa transformadora
Revista: Revista de Psicología GEPU
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389686
ISSN: 2145-6569
Autores: 1
Instituciones: 1Fundación Re Ensamble, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 206-233
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Partiendo de la experiencia de la autora, en este artículo se hace una revisión con base en la psicología, la sociología y la filosofía para plantear nuevas perspectivas que den una estructura más experiencial al medio académico. Para ello, se hace referencia a la relación estudiante-profesor y la imagen del ser humano como un ser activo, afectivo, reflexivo, autónomo, transformador, ligando estos temas al contexto latinoamericano y la discusión acerca de la modernidad, los cambios actuales generados por la globalización, la transformación reflexiva y el ejemplo de la vida cotidiana como espejo de una academia con un rol de constructora de sociedades
Resumen en portugués Baseada na experiência do autor, este artigo é uma revisão com base na psicologia, sociologia e filosofia para trazer novas perspectivas, que dar uma estrutura mais experimental para a academia. Para fazer isso, se refere à relaçao profesor-estudante ea imagen do ser humano como um ser ativo, afectivo, reflexivo, autônomo, transformador, ligando essas questões para o contexto latino-americano e a discussão sobre a modernidade, as mudanças atuais gerados pelo globalizaçao ea transformação relfexiva e exemplo da vida cotidiana, como um espelho de uma academia com um papel do construçao das sociedades
Disciplinas: Educación,
Filosofía,
Sociología
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Gnoseología,
Historia y teorías de la sociología,
Academia,
Persona,
Sociedad,
Modernidad,
América Latina,
Holística
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)