Revista: | Revista de Psicología GEPU |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000389686 |
ISSN: | 2145-6569 |
Autores: | Sierra Angulo, Silvia1 |
Instituciones: | 1Fundación Re Ensamble, Bogotá. Colombia |
Año: | 2010 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 206-233 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Partiendo de la experiencia de la autora, en este artículo se hace una revisión con base en la psicología, la sociología y la filosofía para plantear nuevas perspectivas que den una estructura más experiencial al medio académico. Para ello, se hace referencia a la relación estudiante-profesor y la imagen del ser humano como un ser activo, afectivo, reflexivo, autónomo, transformador, ligando estos temas al contexto latinoamericano y la discusión acerca de la modernidad, los cambios actuales generados por la globalización, la transformación reflexiva y el ejemplo de la vida cotidiana como espejo de una academia con un rol de constructora de sociedades |
Resumen en portugués | Baseada na experiência do autor, este artigo é uma revisão com base na psicologia, sociologia e filosofia para trazer novas perspectivas, que dar uma estrutura mais experimental para a academia. Para fazer isso, se refere à relaçao profesor-estudante ea imagen do ser humano como um ser ativo, afectivo, reflexivo, autônomo, transformador, ligando essas questões para o contexto latino-americano e a discussão sobre a modernidade, as mudanças atuais gerados pelo globalizaçao ea transformação relfexiva e exemplo da vida cotidiana, como um espelho de uma academia com um papel do construçao das sociedades |
Disciplinas: | Educación, Filosofía, Sociología |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Gnoseología, Historia y teorías de la sociología, Academia, Persona, Sociedad, Modernidad, América Latina, Holística |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |