Hacia una nueva significación del discurso sobre acreditación y calidad de la educación en los colegios públicos de Bogotá



Título del documento: Hacia una nueva significación del discurso sobre acreditación y calidad de la educación en los colegios públicos de Bogotá
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000440426
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Secretaría de Educación Distrital, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 69
Paginación: 13-47
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo plantea un análisis teórico orientado hacia la revisión de los significados actuales sobre acreditación escolar y calidad de la educación en el contexto escolar de la educación pública de Bogotá, en el periodo 2012-2015. De esta manera, propone nuevos significados para estos dos conceptos tan debatibles y cuestionados en la educación actual. Este documento fue desarrollado en tres momentos, a saber: 1) impacto de la política educativa (agenda educativa) impuesta por el Banco Mundial en Latinoamérica, en la concepción de la calidad de la educación a partir de los años noventa del siglo XX; 2) indagación acerca de la acreditaciónescolar como herramienta de mejora de la calidad de la educación, y su relación con esta última y 3) formulación de una nueva conceptualiza-ción y relación entre acreditación escolar y calidad de la educación
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Acreditación académica,
Evaluación educativa,
Calidad de la educación,
Agenda educativa,
Políticas públicas,
Educación pública,
Bogotá,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)