Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000440426 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autors: | Orozco Guzmán, Julio César1 |
Institucions: | 1Secretaría de Educación Distrital, Bogotá. Colombia |
Any: | 2016 |
Període: | Ene-Abr |
Número: | 69 |
Paginació: | 13-47 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo plantea un análisis teórico orientado hacia la revisión de los significados actuales sobre acreditación escolar y calidad de la educación en el contexto escolar de la educación pública de Bogotá, en el periodo 2012-2015. De esta manera, propone nuevos significados para estos dos conceptos tan debatibles y cuestionados en la educación actual. Este documento fue desarrollado en tres momentos, a saber: 1) impacto de la política educativa (agenda educativa) impuesta por el Banco Mundial en Latinoamérica, en la concepción de la calidad de la educación a partir de los años noventa del siglo XX; 2) indagación acerca de la acreditaciónescolar como herramienta de mejora de la calidad de la educación, y su relación con esta última y 3) formulación de una nueva conceptualiza-ción y relación entre acreditación escolar y calidad de la educación |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Planeación y políticas educativas, Acreditación académica, Evaluación educativa, Calidad de la educación, Agenda educativa, Políticas públicas, Educación pública, Bogotá, Colombia |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |