Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445329 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Polanía González, Javier1 Rivera Venegas, Juan Carlos |
Año: | 2015 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 36 |
Número: | 68 |
Paginación: | 107-118 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo recoge la experiencia de las últimas jornadas de pro- fundización del Enfoque Formativo Lasallista (EFL) realizadas con los di- rectivos y profesores de todas las unidades académicas de la Universidad de La Salle, durante septiembre y octubre de 2015. En esta ocasión se presentaron como abrebocas a unos espacios de profundización que se realizarán a futuro, con otras didácticas. Sus propósitos giraron en torno a la interioridad. Se recogieron algunos elementos de reflexión que fue- ron compartidos por los participantes, producto de la actividad realizada, y una reflexión final en la que se resalta su importancia no solo para el quehacer docente universitario, sino también para la vida personal. Esta experiencia se constituye en un aporte a la relectura situada y sistemáticadel pensamiento lasallista en la educación superior, en consonancia con el Plan Institucional de Desarrollo 2015-2020 |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Política educativa, Interioridad, Enfoque formativo, Universidad de La Salle, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |