Enfoque formativo Lasallista: jornadas de interioridad



Título del documento: Enfoque formativo Lasallista: jornadas de interioridad
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000445329
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 36
Número: 68
Paginación: 107-118
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo recoge la experiencia de las últimas jornadas de pro- fundización del Enfoque Formativo Lasallista (EFL) realizadas con los di- rectivos y profesores de todas las unidades académicas de la Universidad de La Salle, durante septiembre y octubre de 2015. En esta ocasión se presentaron como abrebocas a unos espacios de profundización que se realizarán a futuro, con otras didácticas. Sus propósitos giraron en torno a la interioridad. Se recogieron algunos elementos de reflexión que fue- ron compartidos por los participantes, producto de la actividad realizada, y una reflexión final en la que se resalta su importancia no solo para el quehacer docente universitario, sino también para la vida personal. Esta experiencia se constituye en un aporte a la relectura situada y sistemáticadel pensamiento lasallista en la educación superior, en consonancia con el Plan Institucional de Desarrollo 2015-2020
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Política educativa,
Interioridad,
Enfoque formativo,
Universidad de La Salle,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)