Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497167 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Hirsch Adler, Ana1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 48 |
Número: | 192 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la tercera fase del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la UNAM, en el 2018, se aplicaron veintiún entrevistas a profesores e investigadores de las cuatro Áreas de Conocimiento en que la institución clasifica sus cuarenta y un posgrados: Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales, y Humanidades y de las Artes. Presentamos los resultados obtenidos con base en dos de las preguntas relacionadas del instrumento y una síntesis de los valores de la ética de la investigación más elegidos por autores, organizaciones y documentos internacionales, así como lo obtenido en el trabajo de campo. Con respecto al método, se transcribió todo lo expresado por los académicos y a partir de ahí se localizaron los valores más mencionados y la argumentación que dieron los sujetos para seleccionarlos |
Resumen en inglés | In the third phase of the Study about the Excellence of Graduate Professors in UNAM, in 2018, we applied twenty one interviews to professors and researchers of the four Knowledge Areas in which the institution classifies its forty one graduate programs: Physical and Mathematical Sciences and Engineering; Biological, Chemical and Health Sciences; Social Sciences and Humanities and Arts. We present the results obtained from two articulated questions and we synthesized the most selected values of ethical research by authors, organizations and documents, and the results obtained in the empirical work. In relation to the method, we transcribed all the aspects expressed by the academics and from there we established the most mentioned values and the argumentation they gave for their options |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Valores, Ética, Investigadores, Posgrado, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) |
Keyword: | Education, Educational research, Values, Ethics, Researchers, Graduate studies, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |