Modalidad híbrida y presencial: Comparación de dos modalidades educativas



Título del documento: Modalidad híbrida y presencial: Comparación de dos modalidades educativas
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000333176
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Noreste, Escuela de Medicina Dr. José Sierra Flores, Tampico, Tamaulipas. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 37
Número: 148
Paginación: 23-29
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con el objetivo de comparar el rendimiento académico en Microbiología y Parasitología, en estudiantes de medicina, se diseñó un estudio cuasi experimental en 58 alumnos del tercer semestre de la carrera, utilizando dos modalidades educativas, una presencial y otra híbrida (presencial/línea). El resultado global de la post–evaluación mostró una diferencia en el rendimiento académico a favor del grupo experimental (p = 0.016), por lo que se puede concluir que el uso de una modalidad híbrida como estrategia educativa favorece un mayor aprendizaje en estudiantes de medicina
Resumen en inglés To compare the academic performance in Microbiology and Parasitology on medical students, a quasi–experimental study was designed for 58 students in the third semester of the career using two educational modalities: regular attendance and a hybrid modality (attendance/online). On the overall result of the post–evaluation, a difference was observed on the academic performance in favor of the experimental group (p = 0.016), so it can be concluded that the use of a hybrid modality as educational strategy promotes greater learning in medical students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Didáctica,
Modalidades educativas,
Educación presencial,
Educación en línea,
Rendimiento escolar,
Aprendizaje,
Microbiología,
Parasitología,
Universidad del Noreste,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)