Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000333176 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autors: | Rosales-Gracia, Sandra1 Gómez-López, Víctor M1 Durán-Rodríguez, Socorro1 Salinas-Fregoso, Margarita1 Saldaña-Cedillo, Sergio1 |
Institucions: | 1Universidad del Noreste, Escuela de Medicina Dr. José Sierra Flores, Tampico, Tamaulipas. México |
Any: | 2008 |
Període: | Oct-Dic |
Volum: | 37 |
Número: | 148 |
Paginació: | 23-29 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Con el objetivo de comparar el rendimiento académico en Microbiología y Parasitología, en estudiantes de medicina, se diseñó un estudio cuasi experimental en 58 alumnos del tercer semestre de la carrera, utilizando dos modalidades educativas, una presencial y otra híbrida (presencial/línea). El resultado global de la post–evaluación mostró una diferencia en el rendimiento académico a favor del grupo experimental (p = 0.016), por lo que se puede concluir que el uso de una modalidad híbrida como estrategia educativa favorece un mayor aprendizaje en estudiantes de medicina |
Resumen en inglés | To compare the academic performance in Microbiology and Parasitology on medical students, a quasi–experimental study was designed for 58 students in the third semester of the career using two educational modalities: regular attendance and a hybrid modality (attendance/online). On the overall result of the post–evaluation, a difference was observed on the academic performance in favor of the experimental group (p = 0.016), so it can be concluded that the use of a hybrid modality as educational strategy promotes greater learning in medical students |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Currículo, Didáctica, Modalidades educativas, Educación presencial, Educación en línea, Rendimiento escolar, Aprendizaje, Microbiología, Parasitología, Universidad del Noreste, México |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |