Juegos, Simulaciones y Simulación-Juego y los entornos multimediales en educación: ¿mito o potencialidad?



Título del documento: Juegos, Simulaciones y Simulación-Juego y los entornos multimediales en educación: ¿mito o potencialidad?
Revista: Revista de investigación (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000307853
ISSN: 1010-2914
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Número: 65
Paginación: 223-245
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Desde hace mucho tiempo se han utilizado los juegos, simulaciones y simulaciones-juegos para propiciar la socialización de los individuos por medio de objetos y acciones que representan una situación y que permiten un nuevo aprendizaje, en investigaciones educativas y en el campo instruccional, pero su potencial no ha sido explorado en todas las áreas y niveles del conocimiento, con ellos se potencia el aprender a cooperar, compartir y conectarse con los otros, a preocuparse por los sentimientos de los demás y a trabajar para superarse progresivamente. Es por ello que este artículo tiene como finalidad reseñar los conceptos de simulación, simulación-juego, juegos instruccionales y su relación con el sistema educativo y gerencial en la era del conocimiento y su utilidad en los procesos de la enseñanza y de aprendizaje, explorando la posibilidad de uso de herramientas informáticas, plataforma en la cual se desarrolla de manera exponencial los juegos y simulaciones
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Tecnología educativa,
Juegos,
Simulación,
Multimedia
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