Revista: | Revista de investigación (Caracas) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000307853 |
ISSN: | 1010-2914 |
Autores: | Castro, Santiago1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2008 |
Número: | 65 |
Paginación: | 223-245 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Desde hace mucho tiempo se han utilizado los juegos, simulaciones y simulaciones-juegos para propiciar la socialización de los individuos por medio de objetos y acciones que representan una situación y que permiten un nuevo aprendizaje, en investigaciones educativas y en el campo instruccional, pero su potencial no ha sido explorado en todas las áreas y niveles del conocimiento, con ellos se potencia el aprender a cooperar, compartir y conectarse con los otros, a preocuparse por los sentimientos de los demás y a trabajar para superarse progresivamente. Es por ello que este artículo tiene como finalidad reseñar los conceptos de simulación, simulación-juego, juegos instruccionales y su relación con el sistema educativo y gerencial en la era del conocimiento y su utilidad en los procesos de la enseñanza y de aprendizaje, explorando la posibilidad de uso de herramientas informáticas, plataforma en la cual se desarrolla de manera exponencial los juegos y simulaciones |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnología educativa, Juegos, Simulación, Multimedia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |