"Focus Groups": técnica de investigación cualitativa en investigación de mercados



Título del documento: "Focus Groups": técnica de investigación cualitativa en investigación de mercados
Revista: Revista de ciencias económicas (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348193
ISSN: 0252-9521
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, San José. Costa Rica
2Universidad de Costa Rica, Escuela de Tecnología de Alimentos, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 29
Número: 1
Paginación: 545-554
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Los "focus groups" son utilizados en investigación de mercados como una herramienta de investigación cualitativa, por la posibilidad de interactuar con el grupo meta objeto de estudio, por lo que se puede conocer y entender de manera profunda las actitudes, necesidades, intereses y motivaciones de los participantes. Los "focus groups" siguen el desarrollo riguroso de las etapas de investigación, que inician con el planteamiento del problema, y concluyen con la presentación oral y escrita de la investigación
Resumen en inglés The focus groups are used in marketing research as a qualitative investigation tool, because of the possibility of interacting with the target group under study, which allows to know and understand deeply the attitudes, needs, interests and motivations of the participants. focus groups follow a rigorous development of the research stages that start with the approach of the problem and conclude with oral and writing research presentation
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Empresas,
Planeación,
Economía de mercado,
Consumidores,
Investigación de mercados,
Costa Rica,
Grupos focales,
Desarrollo de productos,
Marcas,
Encuestas
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