El bienestar como derecho en la infancia y su implementación

Título del documento: El bienestar como derecho en la infancia y su implementación
Revista: Revista cubana de psicología
Instituciones: 1Facultad de Psicología, Universidad de La Habana,
País: Cuba
Resumen en inglés Placing the focus of attention on well-being as a right in childhood continues to be a challenge in our society. In Cuba, children and adolescents are fully protected and there is great sensitivity towards this population. However, adult-centric practices still prevail, even when thinking about how to protect and enable well-being. This article talks about the importance of the paradigm shift in relation to the treatment of childhood and adolescence, supports it with scientific elements and makes recommendations for its implementation.
Resumen en español Colocar el foco de atención en el bienestar como derecho en la infancia, sigue siendo un reto en nuestra sociedad. En Cuba, niños y adolescentes son protegidos integralmente y existe una gran sensibilidad ante esta población. Sin embargo, aún prevalecen las prácticas adultocéntricas, incluso a la hora de pensar en cómo proteger y viabilizar el bienestar. Este artículo trata sobre la importancia del cambio de paradigma en relación con el tratamiento a la niñez y a la adolescencia, lo fundamenta con elementos científicos y realiza recomendaciones para su implementación.
Palabras clave: bienestar,
niñez,
adolescencia,
derechos de la infancia,