Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375825 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Carvajal Córdoba, Fabián Ricardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Número: | 13 |
Paginación: | 311-314 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Conferencia o discurso |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La enseñanza de la física debe articularse con otras áreas del conocimiento y por tanto, la práctica del docente debe reflejar ese trabajo invitando a conocer la física, desde otras perspectivas, mediante la escritura, la lectura y la creatividad. De acuerdo con lo anterior, en esta propuesta se plantea plasmar la relación de la creación literaria con la física mediante un ejercicio con estudiantes de grado octavo a partir de algunos postulados básicos del movimiento de enseñanza escritura transcurricular. Los estudiantes crean un poema, un cuento o un escrito libre acerca de los temas escogidos (los estados de la materia, y termodinámica) y sus creaciones serán puestas en un poster que exponga algunos trabajos junto con las principales componentes que los estudiantes muestran a la hora de realizar este tipo de ejercicios. El trabajo se plantea con estudiantes de grado octavo ya que es una etapa educativa en la que la imaginación y la creatividad caracterizan el trabajo de cada día |
Resumen en inglés | The teaching of Physics must be related with other subjects. Therefore, the teacher´s performance should lead the knowledge of Physics from other perspectives, such as reading, writing and creative thinking. According to this, it has been proposed to establish the relationship between Creative Writing and Physics through an exercise with Eighth Grade students following the basic postulates of the Writing Across Curriculum movement |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Literatura y sociedad, Enseñanza de la física, Escritura |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Literature and linguistics, Secondary education, Literature and society, Physics education, Writing |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |