Creación literaria en el marco de la enseñanza de la física con estudiantes de grado octavo de bachillerato



Título del documento: Creación literaria en el marco de la enseñanza de la física con estudiantes de grado octavo de bachillerato
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375825
ISSN: 0124-2253
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Any:
Número: 13
Paginació: 311-314
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La enseñanza de la física debe articularse con otras áreas del conocimiento y por tanto, la práctica del docente debe reflejar ese trabajo invitando a conocer la física, desde otras perspectivas, mediante la escritura, la lectura y la creatividad. De acuerdo con lo anterior, en esta propuesta se plantea plasmar la relación de la creación literaria con la física mediante un ejercicio con estudiantes de grado octavo a partir de algunos postulados básicos del movimiento de enseñanza escritura transcurricular. Los estudiantes crean un poema, un cuento o un escrito libre acerca de los temas escogidos (los estados de la materia, y termodinámica) y sus creaciones serán puestas en un poster que exponga algunos trabajos junto con las principales componentes que los estudiantes muestran a la hora de realizar este tipo de ejercicios. El trabajo se plantea con estudiantes de grado octavo ya que es una etapa educativa en la que la imaginación y la creatividad caracterizan el trabajo de cada día
Resumen en inglés The teaching of Physics must be related with other subjects. Therefore, the teacher´s performance should lead the knowledge of Physics from other perspectives, such as reading, writing and creative thinking. According to this, it has been proposed to establish the relationship between Creative Writing and Physics through an exercise with Eighth Grade students following the basic postulates of the Writing Across Curriculum movement
Disciplines Física y astronomía,
Educación,
Literatura y lingüística
Paraules clau: Educación media y media superior,
Literatura y sociedad,
Enseñanza de la física,
Escritura
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Literature and linguistics,
Secondary education,
Literature and society,
Physics education,
Writing
Text complet: Texto completo (Ver HTML)