Federalismo e formacao no EaD. Colaboracao e sobreposicao de competencias entre os entes federados



Título del documento: Federalismo e formacao no EaD. Colaboracao e sobreposicao de competencias entre os entes federados
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000400563
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 227-240
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo trata sobre el federalismo en los aspectos conceptuales y en las bases legales que lo constituyen en Brasil, así como aborda los límites encontrados para su materialización, por medio del régimen de colaboración entre las entidades federativas, y sus implicaciones en la garantía del derecho a la educación, particularmente en la formación de los profesores de la educación básica, en la modalidad educación a distancia
Resumen en inglés This article discusses federalism in Brazil from the perspective of the conceptual aspects and legal bases on which it is built. It also deals with what limits its achievement through the system of collaboration between the federal units, and its implications for guaranteeing the right to education, particularly in the formation of teachers at basic level, in the distance education mode
Otro resumen Cet article traite du fédéralisme quant aux aspects conceptuels et aux bases légales qui le constituent au Brésil, et aborde les limites rencontrées pour son accomplissement, au moyen du régime de collaboration entre les entités fédérées et leurs implications dans la garantie du droit à l’éducation, particulièrement dans la formation des enseignants de l’éducation de base, dans la modalité d’apprentissage en ligne
Resumen en portugués Este artigo trata do federalismo nos aspectos conceituais e nas bases legais que o constituem no Brasil, bem como aborda os limites encontrados para a sua efetivação, por meio do regime de colaboração entre os entes federados, e suas implicações na garantia do direito à educação, particularmente na formação dos professores da educação básica, na modalidade educação a distância
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Educación a distancia,
Educación superior,
Federalismo,
Financiamiento,
Formación docente,
Política educativa,
Responsabilidad pública,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)