Evaluación educacional. El verdadero compromiso



Título del documento: Evaluación educacional. El verdadero compromiso
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487377
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 101-108
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo aborda el significado de la evaluación educacional, indicando que ella permite la toma de decisiones para una educación verdaderamente ciudadana; la importancia de establecer marcos referenciales que indiquen principios, sueños, ideas, creyendo siempre, en el potencial del profesor y del estudiante; y la necesidad de instrumentos que colecten datos importantes para diagnosticar el aprendizaje en las distintas áreas de conocimiento
Otro resumen L’ article traite de l’importance de l’évaluation de l’éducation, indiquant qu’elle permet la prise de décisions pour une éducation véritablement citoyenne; de l’importance d’établir des repères qui indiquent les principes, les rêves, les idéaux, en croyant toujours au potentiel de l’enseignant et de l’étudiant, ainsi que de la nécessité d’outils de collectes de données pertinentes pour le diagnostic de l’apprentissage dans les différents domaines de connaissance
Resumen en portugués In discussing the significance of educational assessment, this study shows that it facilitates decision-making for a truly civic education. The study also stresses the importance of establishing benchmarks which indicate principles, dreams and ideals, while always believing in the potential of both teacher and student. In addition, it highlights the need for tools to collect relevant data for analyzing learning in the different fields of knowledge
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación básica,
Currículo,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)