A EJA na próxima década e a prática pedagógica do docente



Título del documento: A EJA na próxima década e a prática pedagógica do docente
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468871
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Goias, Faculdade de Educacao, Goiania, Goias. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 383-395
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este texto señala algunos retos pedagógicos para la práctica docente en la educación de jóvenes y adultos (EJA), en un diálogo con las metas 8, 9 y 10 del Plan Nacional de Educación (PNE) 2014-2024, reafirmando la necesidad de materializar la formación inicial y continua de profesores para actuar en la diversidad de los sujetos de la EJA
Resumen en inglés This paper points out some pedagogical challenges for teaching practice in the education of young people and adults (EJA) in a dialogue with targets 8, 9 and 10 of the National Education Plan (PNE 2014-2024) reaffirming the need to conduct the initial and continuing training of teachers for working with the diversity of individuals in adult education
Resumen en portugués Este texto aponta alguns desafios pedagógicos para a prática docente na educação de jovens e adultos (EJA) em um diálogo com as metas 8, 9 e 10 do Plano Nacional de Educação (PNE) 2014-2024, reafirmando a necessidade de efetivar a formação inicial e continuada de professores para atuar na diversidade dos sujeitos da EJA
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Práctica docente,
Educación básica,
Plan Nacional de Educación,
Docentes,
Planeación y políticas educativas,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)