Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468871 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Machado, Maria Margarida1 Rodrigues, Maria Emilia de Castro1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Goias, Faculdade de Educacao, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 383-395 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este texto señala algunos retos pedagógicos para la práctica docente en la educación de jóvenes y adultos (EJA), en un diálogo con las metas 8, 9 y 10 del Plan Nacional de Educación (PNE) 2014-2024, reafirmando la necesidad de materializar la formación inicial y continua de profesores para actuar en la diversidad de los sujetos de la EJA |
Resumen en inglés | This paper points out some pedagogical challenges for teaching practice in the education of young people and adults (EJA) in a dialogue with targets 8, 9 and 10 of the National Education Plan (PNE 2014-2024) reaffirming the need to conduct the initial and continuing training of teachers for working with the diversity of individuals in adult education |
Resumen en portugués | Este texto aponta alguns desafios pedagógicos para a prática docente na educação de jovens e adultos (EJA) em um diálogo com as metas 8, 9 e 10 do Plano Nacional de Educação (PNE) 2014-2024, reafirmando a necessidade de efetivar a formação inicial e continuada de professores para atuar na diversidade dos sujeitos da EJA |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Práctica docente, Educación básica, Plan Nacional de Educación, Docentes, Planeación y políticas educativas, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |