Internacionalización de la mediana empresa



Título del documento: Internacionalización de la mediana empresa
Revista: Res non verba (Guayaquil)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462990
ISSN: 1390-6968
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 55-68
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Hoy en día la internacionalización permite a las organizaciones sobrevivir y mantenerse con rentabilidad en el tiempo, ya que la identificación de nuevos mercados con necesidades insatisfechas son oportunidades para incrementar participación e incorporar nuevas habilidades. Con base a esto, el presente artículo evalúa desde una perspectiva teórico- histórica, los diversos procesos de internacionalización desde diferentes ópticas, de tal manera que se identifican diferentes enfoques, como el económico y de procesos. Posteriormente se analiza la mediana empresa desde la internacionalización, identificando características y riesgos a los que se encuentran sometidas, para finalmente concluir, que la búsqueda de mercados internacionales involucra un paso a paso que se debe respetar, y que si bien las investigaciones realizadas por los diversos autores han sido en grandes corporaciones, se puede identificar claramente que el tamaño de la empresa es indiferente con respecto al proceso, por lo que tanto las pequeñas como las medianas empresas pueden fácilmente tomar la decisión de buscar horizontes fuera de su mercados nacionales
Resumen en inglés Nowadays, the internationalization allows the organizations to survive and keep on with profitability over time, because the identification of new markets with unsatisfied needs is an opportunity to increase the participation and to introduce new abilities. Therefore, this current paper evaluates, from a historical - theoretical perspective, the various processes of internationalization from different views, this means that many approaches have been identified, such as the economic one and the one of processes, the one. Later on, the medium-sized business will be analyzed from the internationalization perspective, identifying their characteristics and the risks they might be subject of, to conclude that the search for international markets involves a step-by-step process that must be respected and, although the authors have done their research in big corporations, it can be clearly identified that the size of the company is irrelevant for the process, therefore, both small and medium-sized business can decide to look for new horizons outside their national markets
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Empresas,
Estrategias de crecimiento,
Crecimiento empresarial,
Internacionalización,
Globalización,
Empresas medianas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)