Revista: | Redes (Quilmes) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000369681 |
ISSN: | 0328-3186 |
Autores: | Picabea, Facundo1 Thomas, Hernán2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Luján, Luján, Buenos Aires. Argentina 2Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 32 |
Paginación: | 65-93 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | El principal objetivo de este artículo es estudiar la dinámica de un conjunto de elementos heterogéneos (actores, instituciones, conocimientos, políticas públicas, infraestructura, empresas, poder, etc.), vinculados a un artefacto diseñado y producido para promover movilidad social en la clase trabajadora. La producción de la motocicleta Puma fue relevante para el peronismo en tanto representó el acceso de los asalariados a bienes durables. La idea que guía el análisis es la articulación de los niveles micro-macro, disolviendo las nociones de objeto y contexto, atendiendo tanto al artefacto como al escenario tecno-económico en el que se produjo la tecnología |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Economía del transporte, Economía industrial, Industria automotriz, Peronismo, Análisis sociotécnico, Motocicletas, Políticas públicas, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |