Revista: | Programación matemática y software |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573026 |
ISSN: | 2007-3283 |
Autores: | Arellano Pimentel, J. Jesús1 Nieva García, Omar Santiago1 Algredo Badillo, Ignacio1 |
Instituciones: | 1Universidad del Istmo, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. México |
Año: | 2013 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 82-96 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente trabajo propone el empleo de la estrategia educativa de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) utilizando los L-Systems como caso de estudio en un curso de Compiladores. Dicho caso de estudio ofrece una alternativa viable para abordar los conceptos base del proceso de compilación, además de que permite la aplicación de la metodología de desarrollo incremental estudiada en cursos previos de Ingeniería de Software. En este trabajo se plantea el desarrollo de un generador de L-Systems que tenga una interfaz gráfica de usuario para compilar e interpretar especificaciones L-Systems 2D y posteriormente traducirlas a código OpenGL optimizado. Además, este generador sirve como punto de partida para otro proyecto relacionado con la programación distribuida y paralela. |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Didáctica, Programación |
Keyword: | Didactics, Programming |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |