Título del documento: Aprendizaje Basado en Proyectos Utilizando L-Systems en un Curso de Compiladores
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Autors: 1
Institucions: 1Ingeniería en Computación, Universidad del Istmo, Sto. Domingo Tehuantepec, Oaxaca,
Any:
Volum: 5
Paginació: 82-96
País: México
Resumen en español El presente trabajo propone el empleo de la estrategia educativa de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) utilizando los L-Systems como caso de estudio en un curso de Compiladores. Dicho caso de estudio ofrece una alternativa viable para abordar los conceptos base del proceso de compilación, además de que permite la aplicación de la metodología de desarrollo incremental estudiada en cursos previos de Ingeniería de Software. En este trabajo se plantea el desarrollo de un generador de L-Systems que tenga una interfaz gráfica de usuario para compilar e interpretar especificaciones L-Systems 2D y posteriormente traducirlas a código OpenGL optimizado. Además, este generador sirve como punto de partida para otro proyecto relacionado con la programación distribuida y paralela.
Paraules clau: ABP,
L-Systems,
Compiladores,
Desarrollo Incremental