The Socio-Emotional Influence of Past Teachers on Novice English Teachers’ Beliefs



Título del documento: The Socio-Emotional Influence of Past Teachers on Novice English Teachers’ Beliefs
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514191
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Nacional Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile
3Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 215-230
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las experiencias anteriores de aprendizaje de los y las docentes -“aprendizaje por observación”- pueden afectar sus creencias y su práctica. Este estudio se enfocó en las experiencias vividas por docentes noveles de inglés en Chile y en cómo sus propios docentes anteriores de inglés influyeron en su visión de la enseñanza y aprendizaje del idioma. En este estudio cualitativo de casos múltiples se recolectaron narraciones de 18 docentes mediante una encuesta abierta y entrevistas en profundidad. El análisis demostró que las experiencias vividas por los y las docentes influyeron en su visión socioemocional y afectiva de la enseñanza con foco en la relación docente-estudiante. Desde una perspectiva sociocultural, se evidenció que los sentimientos asociados a estas experiencias facilitaron la comprensión de su propia práctica
Resumen en inglés Teachers’ past learning experiences, also referred to as “apprenticeship of observation,” can affect their beliefs and, in turn, their teaching practices. This study focused on the apprenticeships of observation of Chilean novice English teachers and sought to identify the possible influence of their past English teachers on their teaching and learning views in an English as a foreign language context. The qualitative multiple case study design gathered the narratives of 18 teachers using an open-ended survey and in-depth interviews. Results showed that the teachers’ apprenticeship of observation influenced their socio-emotional and affective views on teaching with a main concern on teacher-student relationships. From a sociocultural perspective, it was found that feelings associated with these experiences helped them understand their own practice
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Inglés,
Inglés como segunda lengua,
Aprendizaje por observación,
Docentes,
Influencia socioemocional,
Profesores principiantes,
Profesor-Alumno
Keyword: Didactics,
Apprenticeship of observation,
Novice EFL teachers,
Past English teachers,
Socio-emotional influence,
Teacher-student relationships
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)