Analysis of Strategic and Sociolinguistic Competences Elicited Through Online Chat Activities



Título del documento: Analysis of Strategic and Sociolinguistic Competences Elicited Through Online Chat Activities
Revista: Praxis pedagógica (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514440
ISSN: 2590-8200
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 24
Paginación: 41-59
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso interpretativo de un grupo de estudiantes del curso de inglés básico V del programa de pregrado Filología e idiomas, inglés de la Universidad Nacional. El estudio narra el análisis de las competencias sociolingüísticas y estratégicas, de los estudiantes, obtenidas a través de actividades basadas en el chat para desarrollar y practicar estas dos competencias. Este estudio puede ser útil para los profesores de inglés como un recurso pedagógico para practicar las habilidades comunicativas con los estudiantes de manera innovadora y para los investigadores que trabajan el desarrollo de diferentes competencias comunicativas en inglés de forma lúdica mediante el chat en línea
Resumen en inglés This article presents the results of an interpretive case study of a group of students in the English Basic V course from the Philology and Languages, English Bachelor’s degree program at the Universidad Nacional. The study relates the analysis of students’ sociolinguistic and strategic competences elicited through chat-based activities aimed at developing and practicing these two competences. It can be useful for teachers of English as a pedagogical resource to practice communicative skills with students in an innovative way and for researchers investigating the development of different English communicative competences in a ludic way using online chat
Resumen en portugués Este artigo apresenta os resultados de um estudo de caso interpretativo de um grupo de alunos do programa de graduação de Literatura e Língua Inglesa, na Universidade Nacional. O estudo narra a análise das competências sociolin-guísticas e estratégicas dos alunos obtidas através de atividades baseadas em chat para desenvolver e praticar estas duas competências. Este estudo pode prover para professores de Inglês um recurso pedagógico para praticar habili-dades comunicativas com os alunos de formas inovadoras e para pesquisadores que trabalham no desenvolvimento de diferentes habilidades comunicativas em Inglês de uma forma lúdica através de chat online
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología de la información,
Colombia,
Competencias comunicativas,
Competencias sociolingüísticas,
Competencia estratégica,
Chats,
Enseñanza del inglés,
Internet,
Estudiantes universitarios
Texto completo: https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/2089/1883