Revista: | Praxis pedagógica (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514440 |
ISSN: | 2590-8200 |
Autors: | Concha Vargas, Sebastián1 |
Institucions: | 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia |
Any: | 2019 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 19 |
Número: | 24 |
Paginació: | 41-59 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso interpretativo de un grupo de estudiantes del curso de inglés básico V del programa de pregrado Filología e idiomas, inglés de la Universidad Nacional. El estudio narra el análisis de las competencias sociolingüísticas y estratégicas, de los estudiantes, obtenidas a través de actividades basadas en el chat para desarrollar y practicar estas dos competencias. Este estudio puede ser útil para los profesores de inglés como un recurso pedagógico para practicar las habilidades comunicativas con los estudiantes de manera innovadora y para los investigadores que trabajan el desarrollo de diferentes competencias comunicativas en inglés de forma lúdica mediante el chat en línea |
Resumen en inglés | This article presents the results of an interpretive case study of a group of students in the English Basic V course from the Philology and Languages, English Bachelor’s degree program at the Universidad Nacional. The study relates the analysis of students’ sociolinguistic and strategic competences elicited through chat-based activities aimed at developing and practicing these two competences. It can be useful for teachers of English as a pedagogical resource to practice communicative skills with students in an innovative way and for researchers investigating the development of different English communicative competences in a ludic way using online chat |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta os resultados de um estudo de caso interpretativo de um grupo de alunos do programa de graduação de Literatura e Língua Inglesa, na Universidade Nacional. O estudo narra a análise das competências sociolin-guísticas e estratégicas dos alunos obtidas através de atividades baseadas em chat para desenvolver e praticar estas duas competências. Este estudo pode prover para professores de Inglês um recurso pedagógico para praticar habili-dades comunicativas com os alunos de formas inovadoras e para pesquisadores que trabalham no desenvolvimento de diferentes habilidades comunicativas em Inglês de uma forma lúdica através de chat online |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Tecnología de la información, Colombia, Competencias comunicativas, Competencias sociolingüísticas, Competencia estratégica, Chats, Enseñanza del inglés, Internet, Estudiantes universitarios |
Text complet: | https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/2089/1883 |