Factores de riesgo que impactan en la salud mental de universitarios



Título del documento: Factores de riesgo que impactan en la salud mental de universitarios
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000526469
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
1


Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 17
Número: 30
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Trastornos como el estrés académico, la ansiedad, la depresión, el burnout académico y la falta de mecanismos protectores en los estudiantes universitarios se han convertido en factores de riesgo que impactan en la salud mental de esta población; razón porlo cual y a través de la revisión sistemática de 56 artículos de carácter científico , se identificaron las causas y efectos de este fenómeno, para así proponer desde las políticas institucionales, programas de promoción y prevención centrados en generarherramientas de habilidades para la vida, todo esto con el fin de mitigar el impacto que estos trastornos producen en dicha población
Resumen en inglés Disorders such as academic stress, anxiety, depression, academic burnout and lack of protective mechanisms in college students have become risk factors that impact mental health of this population; therefore, and through the systematic review of 56 scientific articles, the aim is to identify the causes and effects of this phenomenon, in order to propose from the institutional policies, promotion and prevention programs focused on generating skills for life, all of this in order to mitigate the impact these disorders have on the population
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Psicología social,
Salud mental,
Universitarios,
Abandono escolar
Keyword: Education,
Psychology,
Higher education,
Educational planning and policies,
Social Psychology,
Mental health,
University students,
School dropout
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)