Revista: | Perspectivas docentes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449927 |
ISSN: | 0188-3313 |
Autores: | Cerino Córdoba, Kristian Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2013 |
Número: | 52 |
Paginación: | 33-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una constante en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Sin embargo, algunos docentes aún manifiestan su rechazo al empleo de éstas como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio se realizó para conocer si los profesores de la licenciatura en Comunicación hacen uso del blog o de páginas web como complemento didáctico que contribuya en una enseñanza más eficaz y pertinente en la instrucción de los géneros periodísticos |
Resumen en inglés | The use of the Technologies of the Information and the Communication (TIC) they are a constant in the University Tabasco's Juárez Autónoma. Nevertheless, some teachers still demonstrate his rejection to the employment of these as part of the process of education and learning. The present study was realized to know if the teachers of the master in Communication use the blog or web pages as didactic complement that he contributes in a more effective and pertinent education in the instruction of the journalistic kinds |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Pedagogía, Didáctica, Tecnología de la información, Docencia, Comunicación, Periodismo, Blogs, Redes, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Tabasco, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |