Revista: | Palabra clave |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000276392 |
ISSN: | 0122-8285 |
Autores: | Sandoval Romer, Yamile1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia |
Año: | 2007 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 2 |
Paginación: | 147-163 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseño y aplicación de un Taller para la Formación en Recepción Crítica, en el segundo y, finalmente, un encuentro entre los productores de los canales de televisión locales y los participantes del proceso de formación. La población escogida, niños, padres de familia y docentes de cuatro instituciones educativas del Valle del Cauca, ubicadas dos en Cali y una en Tulúa y Buenaventura respectivamente. Se propone la escuela como el lugar de encuentro entre familia, medio y escuela, para construir escenarios de reflexión y diálogo que consigan la formación de sujetos activos, críticos y sociales frente a la televisión |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y teorías de la comunicación, Estudios de recepción, Televisión, Programación televisiva, Escuelas, Niños, Padres de familia, Maestros, Comisión Nacional de Televisión, Universidad Santiago de Cali, Colombia |
Solicitud del documento | |