Las estrategias de análisis en el discurso literario

Título del documento: Las estrategias de análisis en el discurso literario
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor Consultante. Investigador Titular. Presidenta del Tribunal de Categorías Docentes Superiores de Español Literatura. Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The article exposes as learning strategies the analysis of literary discourse according to the cognitive, communicative and socio-cultural approach that integrates the semantic, syntactic and pragmatic dimensions in combination with the functional discursive and other or other methods of analysis. In the case of this work, with the analysis of the planes, of composition, thematic and linguistic.
Resumen en español El artículo expone como estrategias de aprendizaje el análisis del discurso literario según el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural que integra las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática en combinación con el discursivo funcional y otro u otros métodos de análisis. En el caso de este trabajo, con el análisis de los planos, de composición, temático y lingüístico.
Palabras clave: análisis literario, estrategias de aprendizaje, discurso literario
Keyword: literary analysis, learning strategies, literary discourse
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)