Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564565 |
ISSN: | 2222-081X |
Autors: | Sales Garrido, Ligia Magdalena1 |
Institucions: | 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor Consultante. Investigador Titular. Presidenta del Tribunal de Categorías Docentes Superiores de Español Literatura. Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas. Universidad de Las Tunas. Cuba., |
Any: | 2020 |
Volum: | 12 |
Número: | 4 |
Paginació: | 193-200 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The article exposes as learning strategies the analysis of literary discourse according to the cognitive, communicative and socio-cultural approach that integrates the semantic, syntactic and pragmatic dimensions in combination with the functional discursive and other or other methods of analysis. In the case of this work, with the analysis of the planes, of composition, thematic and linguistic. |
Resumen en español | El artículo expone como estrategias de aprendizaje el análisis del discurso literario según el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural que integra las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática en combinación con el discursivo funcional y otro u otros métodos de análisis. En el caso de este trabajo, con el análisis de los planos, de composición, temático y lingüístico. |
Paraules clau: | análisis literario, estrategias de aprendizaje, discurso literario |
Keyword: | literary analysis, learning strategies, literary discourse |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |