LA INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE LENGUAS EXTRANJERAS



Título del documento: LA INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE LENGUAS EXTRANJERAS
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563741
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Profesora Asistente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba. Departamento de Lenguas Extranjeras.,
2Profesor Asistente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba. Departamento Lenguas Extranjeras.,
Año:
Volumen: 4
Número: 2
Paginación: 27-33
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El presente trabajo aborda algunas reflexiones sobre las principales limitaciones que poseen los estudiantes de Lenguas Extranjeras en el desarrollo de la independencia cognoscitiva. También se trata algunas definiciones por autores nacionales y extranjeros que ha desarrollado investigaciones en esta área del conocimiento. En el artículo se muestran los resultados de un estudio empírico que se realizó sobre el tema en la carrera lenguas extranjeras del Instituto Superior Pedagógico "Pepito Tey". ABSTRACTThis article consists of some reflections about the most remarkable limitations of the development of cognitive independence of students of foreign language. It also deals with some definitions that national and foreign authors stated about the field. It contains the results of a study in which some indicators to measure the students learning independence were established.KEY WORDS: cognitive independence, teaching, learning, English
Palabras clave: independencia cognoscitiva, enseñanza, aprendizaje, inglés
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)