Tendencias de los propósitos en la Formación Doctoral en Educación Siglo XXI. Caso Región Andina



Título del documento: Tendencias de los propósitos en la Formación Doctoral en Educación Siglo XXI. Caso Región Andina
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000349762
ISSN: 1315-8856
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias. Colombia
Año:
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 139-153
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español El objetivo de este escrito es hacer un recorrido desde sus inicios de lo que ha sido la formación doctoral y específicamente cuales han sido sus propósitos. Para ello se inicia haciendo un recorrido histórico sobre los hechos más sobresalientes, incluyendo algunas de sus reformas, tanto a nivel nacional como internacional. Para terminar concretando sobre cuales deben ser los propósitos de los doctorados en Educación en la Sociedad del Conocimiento
Resumen en inglés The objective of this paper is to review what doctoral training has been since its beginnings and specifically, what its purposes have been. This paper begins by making an historical analysis of the most important events, including some reforms on the international and national levels. It concludes specifying what the purposes should be for doctors in education in the knowledge society (XXIst Century)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Doctorado en educación,
Normatividad,
Formación,
Investigación,
Asesoría,
Región Andina,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)