La industria del "network marketing" y la producción de nuevas subjetividades



Título del documento: La industria del "network marketing" y la producción de nuevas subjetividades
Revista: Nómadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000428600
ISSN: 0121-7550
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Grupo de Investigación Lenguaje, Discurso y Saberes, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Oct
Número: 43
Paginación: 75-93
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El presente artículo describe los resultados parciales de la investigación "Formas de trabajo y procesos de subjetivación" que tiene como objetivo explorar la transición del trabajo material al inmaterial. Plantea como pregunta eje ¿qué tipo de acciones y formas de subjetividad produce el discurso del network marketing para instaurar este tránsito? Dicho análisis lo efectúa a través de la pregunta por las nuevas formas de explotación. Concluye sobre la emergencia de nuevas subjetividades con mayor autonomía, libertad y movilidad, pero al mismo tiempo, capturadas por los intereses del consumo y el mercadeo
Resumen en inglés This article describes the partial results of the research, "Working Methods and Processes of Subjectivity," which intends to explore the transition from material to immaterial labor. The primary question of the article is: What types of actions and forms of subjectivity does the dialogue of Network Marketing create regarding the transition from material to immaterial labor? This analysis is accomplished through the investigation concerning the new forms of exploitation. It concludes with the emergence of new subjectivities, which have greater autonomy, freedom and mobility, but is simultaneously occupied by the interests of the consumer and marketing interests
Resumen en portugués O presente artigo descreve os resultados parciais da investigação "Formas de trabalho e processos de subjetivação" que tem como objetivo explorar a transição do trabalho material ao imaterial. Propõe como pregunta central que tipo de ações e formas de subjetividade produz o discurso do network marketing para instaurar este trânsito? Dita análise é efetuada através da pergunta pelas novas formas de exploração. Conclui sobre a emergência de novas subjetividades com maior autonomia, liberdade e mobilidade, mas ao mesmo tempo, capturadas pelos interesses do consumo e do comércio
Disciplinas: Filosofía,
Sociología
Palabras clave: Etica,
Sociología del trabajo,
Discurso,
Subjetividad,
Trabajo
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