Revista: | Nómadas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000330839 |
ISSN: | 0121-7550 |
Autores: | Restrepo Gómez, Bernardo1 |
Instituciones: | 1Consejo Nacional de Acreditación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2003 |
Periodo: | Abr |
Número: | 18 |
Paginación: | 195-202 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo discute sobre dos objetivos que tiene la universidad frente a la investigación, a saber: enseñar a investigar y hacer investigación. Presenta diferentes acepciones del constructo “Investigación Formativa”, así como formas de implementación de ésta. Finalmente, distingue entre investigación formativa e investigación en sentido estricto |
Resumen en inglés | The article discuss about two main objectives the university has in relation to research: to teach how to do it, and to investigate. It presents different conceptions related to the “formative research” construct, and advances ways to implement it. Finally, it contrasts the meanings and functions of formative research and scientific research |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Universidad, Investigación, Enseñanza, Investigacion formativa, Investigación científica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |