Revista: | Multiciencias |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000365116 |
ISSN: | 1317-2255 |
Autores: | Filippi, José Luis1 Pérez, Daniel1 Aguirre, Sofía1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ingeniería, General Pico, La Pampa. Argentina |
Año: | 2011 |
Volumen: | 11 |
Número: | 4 |
Paginación: | 353-361 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El desarrollo de un instrumento ubicuo con aplicación a los procesos de educación a distancia, es una iniciativa que tiende a mejorar las prestaciones educativas que brinda la facultad de ingeniería de laUNLPam- Argentina.Eneste dominio, las decisiones tienencomohorizonte, la búsqueda de mejoras en la interacción de docentes y estudiantes, inmersos en un contexto virtual donde el proceso educativo se efectúa en una comunicación sincrónica o asincrónica. El objetivo primario consiste en potenciar la relación con los estudiantes, presentando un ambiente interactivo, accesible a través de la web, que posibilite una comunicación fluida y permanente, en el cual se pueden desarrollar actividades de formación en forma colaborativa. La implantación del instrumento ubicuo, utiliza los dispositivos tecnológicos, webs y móviles, para brindar un servicio de formación a distancia, ágil, accesible desde diferentes sectores sociales y estratos económicos, utilizando la internet |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Aprendizaje colaborativo, Argentina |
Keyword: | Education, Distance education, Collaborative learning, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |