El rol de las revistas científicas estudiantiles en la difusión de conocimientos en pregrado



Título del documento: El rol de las revistas científicas estudiantiles en la difusión de conocimientos en pregrado
Revista: MedUNAB
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000433320
ISSN: 0123-7047
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional de Caaguazú, Coronel Oviedo, Caaguazú. Paraguay
2Universidad Mayor de San Andrés, La Paz. Bolivia
Año:
Periodo: Abr-Jul
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 7-8
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Correspondencia
Enfoque: Divulgación
Resumen en español Es pertinente recordar que las revistas científicas se establecen como el principal órgano de difusión científica y de conocimientos implícitos (1), el tiempo invertido en la lectura de un manuscrito, la sacrificada dedicación en la revisión, edición y posterior publicación, lo convierten en un invaluable motor de producción de conocimientos en la comunidad científica. Las universidades vienen cumpliendo un doble rol al ser motivadores en la edición de revistas científicas y por otra parte convertirse en consumidores de la producción científica a través de la utilización de la principal fuente de la materia prima producida por las revistas como son los artículos científicos, de esta manera, las universidades son las comprometidas de refrescar el saber humano y brindar los conocimientos ineludibles para orientar el rumbo de la sociedad; sin embargo, en muchas ocasiones existen diversas falencias en este ámbito que en la respectivas instituciones que no se hace énfasis en la potencialización de estos roles (2,3)
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Análisis y sistematización de la información,
Educación superior,
Estudiantes,
Medicina,
Revistas científicas,
Difusión,
Conocimiento
Keyword: Information analysis,
Higher education,
Students,
Scientific journals,
Dissemination,
Knowledge
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Medunab/2016/vol19/no1/2.pdf https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/2616/2218