Diseño de un software de gestión de Portfolios para la personalización de la enseñanza en ambientes universitarios



Título del documento: Diseño de un software de gestión de Portfolios para la personalización de la enseñanza en ambientes universitarios
Revista: Latin-American Journal of Computing (LAJC)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000456703
ISSN: 1390-9134
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Santa Fe. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 114-137
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español En este artículo se presenta el proceso de desarrollo de un software de administración de portafolios electrónicos (eportfolios) y los resultados obtenidos mediante su uso en una asignatura. El software se centra, principalmente, en la personalización de la enseñanza en ambientes universitarios. Para ello, el sistema tiene en cuenta tanto los diferentes niveles de asimilación de conocimiento que puede alcanzar un estudiante como indicadores que le dan la pauta al profesor del avance en el proceso de aprendizaje. Con el trabajo, se busca brindar soporte a docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante el planteo de un recorrido de enseñanza que busca lograr los mayores niveles de aprendizaje posibles para un estudiante particular mediante el uso de materiales de estudio adaptados para cada situación
Resumen en inglés This article presents the process of developing eportfolios management software and the results obtained through its use in a subject. The software focuses mainly on personalizing learning in university context. For this, the system takes into account both the different levels of assimilation of knowledge that a student can achieve and indicators that give the teacher a guideline of progress in the learning process. With the work, authors wants to provide support to teachers in the learning process, through the proposal of a learning path to achieve the highest possible levels of learning for a particular student through the use of learning materials adapted to each situation
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
e-learning,
Portafolio electrónico,
Personalización,
Enseñanza-aprendizaje,
Software
Keyword: Pedagogy,
Higher education,
e-learning,
Electronic portfolio,
Personalization,
Teaching-learning,
Software
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)