El fracaso escolar en el primer ciclo de la Educación General Básica Costarricense. Area lectoescritura



Título del documento: El fracaso escolar en el primer ciclo de la Educación General Básica Costarricense. Area lectoescritura
Revista: Káñina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405682
ISSN: 0378-0473
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 37
Número: 2
Paginación: 137-158
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La presente investigación pretende identificar las causas del fracaso y del éxito escolar, a partir del acercamiento de los contextos escolares con elevados índices de fracaso y su contraparte, escuelas exitosas académicamente. En esta primera entrega se presentan únicamente los aportes de las escuelas con rezago educativo y se adiciona un cuadro resumen de las principales causas de fracaso escolar en lectura y escritura, a partir del aporte de sesenta y siete profesionales de la educación
Resumen en inglés This research "School failure in lower primary education in Costa Rica. Literacy area”, aims to identify the causes of failure and success in school, approach from school contexts with high failure rates and their counterparts academically successful schools. In this article is presented only schools with educational backwardness and adding a summary table of the main causes of school failure in reading and writing, from the contribution of sixty seven education professionals
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación básica,
Lectura,
Escritura,
Fracaso escolar,
Lingüística aplicada,
Lectoescritura
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)