Revista: | Jornal de psicanalise |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000451270 |
ISSN: | 0103-5835 |
Autores: | Francischelli, Leonardo1 |
Instituciones: | 1Asociación Psicoanalítica Argentina, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 49 |
Número: | 91 |
Paginación: | 45-52 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En un texto sintético, el autor comenta sobre lo que es imprescindible en un análisis profundo del futuro analista. Además, presenta una breve historia del "análisis didáctico" y postula que sería ventajoso cambiar el significante análisis didáctico por análisis de formación |
Resumen en inglés | The author writes briefly about how essential a deep psychoanalysis is to the future analyst. The author also brings up a very short history of "didactic psychoanalysis". He ends his paper with the proposal to replace the signifier "didactic analysis" by "training psychoanalysis", which would be a more advantageous term |
Resumen en portugués | Em um texto sintético, o autor aborda o imprescindível de uma análise profunda para o futuro analista. Fala-se também de uma brevíssima história sobre a "análise didática". Finaliza com a ideia de que seria vantajoso abandonar o significante análise didática por análise de formação |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicoanálisis, Pedagogía, Historia y filosofía de la psicología, Análisis didáctico, Formación psicoanalítica, Proceso formativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |