Revista: | Investigación y educación en enfermería |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000357186 |
ISSN: | 0120-5307 |
Autores: | Martínez, Elena Araujo1 Souza, Sonia Regina de2 Tocantins, Florence Romijn2 |
Instituciones: | 1Fundacao Instituto Oswaldo Cruz, Instituto Fernandes Figueira, Rio de Janeiro. Brasil 2Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Escola de Enfermagem Alfredo Pinto, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2012 |
Volumen: | 30 |
Número: | 1 |
Paginación: | 101-107 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Los fenómenos de representación, elegidos como objeto de estudio en la enfermería, dan sentido a las prácticas de atención, lo que permite comprender las relaciones entre el sujeto y el fenómeno, los pacientes y los equipos multidisciplinarios, representando qué es lo profesional, su conocimiento, el tipo de atención y el redesarrollo de su significado |
Resumen en inglés | Representation phenomenon, chosen as object of study in nursing, give sense to the attention practices, which allow understanding the relationships between the subject and the phenomenon, patients and multidisciplinary teams representing what is professional, its knowledge, the kind of attention and its meaning redevelopment |
Resumen en portugués | Os fenômenos de representação, eleitos como objeto de estudo na enfermagem, dão sentido às práticas de atendimento, o que permite compreender as relações entre o sujeito e o fenômeno, os pacientes e as equipes multidisciplinares, (re)apresentando quem é o profissional, seu conhecimento, o tipo de atendimento e a (re)elaboração do seu significado |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Salud pública, Psicología social, Cuidados de enfermería, Representaciones sociales, Práctica profesional, Investigación en enfermería, Investigación en salud |
Keyword: | Medicine, Public health, Social psychology, Nursing care, Social representations, Professional practice, Nursing research, Health research |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |