La libertad de cátedra: ¿una libertad malentendida?



Título del documento: La libertad de cátedra: ¿una libertad malentendida?
Revista: Investigación en educación médica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000391764
ISSN: 2007-5057
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 4
Número: 15
Paginación: 170-174
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El concepto de "libertad de cátedra" existe desde hace varias décadas, y en tiempos recientes ha habido controversia por el uso que en ocasiones se hace del mismo. El presente ensayo pretende revisar aspectos de la libertad de cátedra en educación superior, utilizando algunas definiciones y la normatividad que existe al respecto en México y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Lo anterior con la finalidad de propiciar la reflexión y el debate sobre la vigencia de la libertad de cátedra en educación en ciencias de la salud, y sus implicaciones educativas
Resumen en inglés The concept of teacher "academic freedom" has been around for several decades, but in recent times there has been controversy due to its inappropriate use. The present article aims to review aspects of teacher academic freedom in higher education, using some definitions and the regulations as regards this in Mexico and the National Autonomous University of Mexico. The aim of this brief review is to stimulate reflection and debate about the current validity of academic freedom in health professions education, and its educational implications
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Medicina general y familiar,
Educación superior,
Libertad de cátedra,
Calidad de la educación,
Universidades
Keyword: Medicine,
Education,
General practice and family health,
Higher education,
Academic freedom,
Education quality,
Universities
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)