Revista: | Investigación e innovación en matemática educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000513580 |
ISSN: | 2594-1046 |
Autores: | Molfino Vigo, Verónica1 Ochoviet, Cristina1 |
Instituciones: | 1Administración Nacional de Educación Pública, Consejo de Formación en Educación, Montevideo. Uruguay |
Año: | 2018 |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
Paginación: | 131-144 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este escrito se presenta un proyecto editorial cuyo objetivo es vincular la formación de docentes en matemáticacon la producción del campo de la Matemática Educativa a través de trabajos elaborados en forma colaborativa por estudiantes de profesorado de matemática y sus formadores. Se aporta evidencia deque la producción de los libros es tan solo el eslabón final de un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes que se desarrolla en el marco de la formación y que incide en las prácticas de aula de nivel secundario,tanto en el diseño de actividades de aprendizaje como en el análisis de la puesta en escena de esos diseños |
Resumen en inglés | This paper presents an editorial project whose objective is to link the training of mathematics teachers with the production of the field of Educational Mathematics through works prepared collaboratively by student teachers and their teacher educators. Evidence is provided to show that the production of the books is only the final link of a joint work between teacher educators and students teachers that takes place in the framework of the training process and that affects the teaching practices at the secondary level both at task design of learning activities such as the analysis of the staging of these designs |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Matemática educativa, Formación de profesores, Investigación, Docentes, Formadores |
Texto completo: | https://revistaiime.org/index.php/IIME/article/view/32/12 |